13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex remonta los 8.000 puntos

El Ibex remonta los 8.000 puntos

El Ibex ha subido un 3,39% a mitad de sesión y ha superado los 8.000 puntos. El principal selectivo de la Bolsa española ha cerrado las últimas siete sesiones en números negativos. Todos los valores del selectivo están teñidos de verde, mientras la prima de riesgo se encuentra en 448 puntos básicos.

La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieran encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva daba así un respiro a las bolsas, a pesar incluso del informe de la agencia Moody’s.

La agencia de medición de riesgos Moody’s ha advertido hoy de que las turbulencias de la deuda y del sistema bancario pueden afectar negativamente a la calificación de la deuda soberana de todos los países europeos.

Repsol se destacaba del resto y se apuntaba una subida del 4,76 %, en tanto que el resto de grandes valores del mercado experimentaba avances del 3,91 % para Banco Santander, del 3,77 % para BBVA, del 3,41 % para Iberdrola, del 3,38 % para Telefónica, del 3,05 % para Endesa, y del 0,82 % para Inditex.

Fergo Aisa lideraba las alzas del mercado continuo con un repunte del 31,25 % tras anunciar el viernes un contrato de construcción de viviendas en Colombia.

No obstante, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión al alza y se situaba en 448 puntos básicos, cuatro más que al cierre del viernes.

Así, aunque el rendimiento del bono alemán a diez años comenzaba la sesión en el 2,26 %, el del bono hispano superaba el 6,7 %.

Portugal e Italia también comenzaban la sesión con las primas de riesgo más altas que en el cierre anterior, de modo que la de Portugal subía hasta 1.039 puntos básicos, y la de Italia subía a 504, con la rentabilidad de su bono a diez años en el 7,30 %.

Francia y Bélgica, por su parte, pese a que persisten las dudas sobre el rescate del banco franco belga Dexia, estrechaban ligeramente su diferencial con el bono alemán a 141 y 358 puntos básicos, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -