El Ibex 35 termina la jornada prácticamente de forma plana (+0,03%)

Comment Off

El Ibex 35 termina la jornada prácticamente de forma plana (+0,03%)

El Ibex 35 ha terminado la jornada casi en plano (+0,03%). La Bolsa de Madrid echaba el cierre con su selectivo en las 9.433 unidades, tras avanzar 2,80 puntos.

El clima positivo en los mercados de todo el mundo se ha debido al acercamiento entre China y EEUU, y a la prórroga del “brexit”, neutralizado por las ventas en los bancos.

Aunque con cautela, los inversores se animan a tomar posiciones en renta variable porque las noticias vienen algo más positivas: por un lado, China y Estados Unidos podrían cerrar con acuerdo la primera ronda en la negociación comercial y por otro la Comisión Europea ha aceptado prorrogar hasta finales de enero de 2020 la salida de Reino Unido, lo que añade tiempo para negociar el pacto de divorcio.

Los bancos, sin embargo, han anulado las ganancias acumuladas a lo largo de la sesión, descontando unos resultados del tercer trimestre algo más discretos, una vez que este lunes Bankia ha anunciado un descenso del 22,6% en sus resultados hasta septiembre.

Los avances más destacables dentro del Ibex 35 han correspondido a Siemens Gamesa (+1,82%), por delante de Meliá (+1,71%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados