20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 se deja un 0,3% en la apertura

El Ibex 35 se deja un 0,3% en la apertura

El Ibex 35 se deja un 0,3% en la apertura

El Ibex 35 ha empezado las operaciones del viernes con un retroceso del 0,3%. La Bolsa de Madrid ha iniciado el día con su selectivo en las 9.145,3 unidades, la prima de riesgo en los 71,10 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,39%.

La jornada seguirá marcada de nuevo por las negociaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial y por la cumbre del G20.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá mañana las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20.

La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense ha advertido de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

A la espera de este esperado encuentro, el Ibex arrancaba este viernes prácticamente sin cambios, con Ence liderando los avances (+0,7%), seguida de Inditex (+0,57%), IAG (+0,4%) y Acciona (+0,3%). Entre los descensos, destacaban ACS (-1,5%), Cie Automotive (-0,7%) y Siemens Gamesa (-0,5%).

Entre las principales plazas europeas París y Londres despertaban planos, frente al leve avance de la Bolsa de Fráncfort (+0,2%).

Por último, el euro iniciaba la mañana del viernes cambiándose por 1,1383 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -