10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Nueva apertura en rojo del Ibex 35 (-3,45%)

Nueva apertura en rojo del Ibex 35 (-3,45%)

Nueva apertura en rojo del Ibex 35 (-3,45%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del viernes con una caída del 3,45%. La Bolsa de Madrid continuaba apuntada a los números rojos, y comenzaba el día con su selectivo en las 8.676,30 unidades, la prima de riesgo en los 91 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

Sigue el temor a la expansión del coronavirus chino y a su impacto en la economía global.

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5%, y sumar un desplome de casi el 11% desde el pasado jueves.

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 3% en el caso de Fráncfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas superiores al 4%, mientras que el Nikkei y la Bolsa de Shanghái se han dejado más de un 3%.

Al margen del coronavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos IAG y Amadeus.

En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas eran para IAG que perdía un 8,8%, seguido de Colonial (-7%), MásMóvil (-7%), ArcelorMittal (-5%), Amadeus (-5%), Repsol (-4%), Iberdrola (-4%), Bankia (-4%) e Inditex (-4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía de nuevo y se situaba en los 50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45 dólares.

En cuanto al euro, abre las operaciones de la jornada cambiándose por 1,1019 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -