today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,72% al cierre del jueves

El Ibex sube un 0,72% al cierre del jueves

El Ibex sube un 0,72% al cierre del jueves

El Ibex 35 ha subido un 0,72% al cierre de la cuarta jornada de la semana. La Bolsa de Madrid clausuraba las operaciones del día con su índice de referencia en las 9.277,7 unidades.

Otros mercados internacionales tuvieron un comportamiento más negativo, lastrados por el abrupto final sin acuerdos de una cumbre entre los líderes estadounidense y norcoreano y el menor optimismo ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con decenas de resultados corporativos presentados sólo durante la jornada, el Ibex ha logrado un nuevo nivel máximo no visto desde comienzos de octubre, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,14 por ciento.

La mayor subida del selectivo fue para Ferrovial, que publica sus cuentas anuales tras el cierre.

Entre los grandes valores, BBVA y Santander subieron un 1,8 por ciento y un 2,28 por ciento, respectivamente, con el resto del sector bancario dando soporte a las alzas con subidas de entre el 0,8 por ciento de CaixaBank y el 2,2 por ciento de Bankinter.

El gigante textil Inditex rebotó con un alza de casi el 2 por ciento, mientras Telefónica avanzó un 0,67 por ciento.

Entre los valores que publicaron resultados en la jornada la petrolera Repsol cedió un 0,16 por ciento, mientras Amadeus bajó un 3,5 por ciento y Grifols, un 1,38 por ciento.

Por su parte, IAG repuntaba un 3 por ciento tras presentar resultados y repartir un dividendo extraordinario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -