17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa Wall Street opera plano tras comentarios de Yellen

Wall Street opera plano tras comentarios de Yellen

Las acciones en Wall Street han operado este jueves con pocos cambios en la bolsa de Nueva York, luego de que los comentarios de la presidenta del Sistema de Reserva Federal (FED) no proporcionaran claridad sobre el impacto de un duro invierno en la reciente debilidad económica en Estados Unidos.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, ha señalado este jueves ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, que los últimos datos apuntan a un debilitamiento en el gasto en la mayor economía del mundo, que en parte podrían estar explicados por el impacto del mal clima que se ha presentado en los últimos meses en algunas regiones de Estados Unidos.

La teoría manejada por algunos especialistas de que datos recientes decepcionantes se debieron al mal clima y no a un empeoramiento de los fundamentos económicos, había provocado que los inversores desestimaran las cifras, provocando que el índice Standard & Poor’s 500 alcanzara un máximo histórico.

Sin embargo, el índice referencial ha tenido problemas para superar su nivel de finales del año pasado de 1.848,36 puntos, y su desempeño podría tomar una tendencia negativa en medio de diversas señales de una ralentización de la economía.

En el último informe económico, los pedidos de bienes duraderos cayeron 1 por ciento durante el pasado mes de enero, una caída menor a la esperada. Sin embargo, las solicitudes de subsidios por desempleo subieron de forma sorpresiva en la última semana.

El promedio industrial Dow Jones subió 6,52 puntos, o un 0,04 por ciento, a 16.204,93 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 logró un avance de 0,69 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.845,85 unidades.

Por otra parte, el índice compuesto Nasdaq, ganó 6,54 puntos, o un 0,15 por ciento, a 4.298,61 unidades.

Las acciones de las minoristas J.C. Penney Co Inc y Best Buy Co Inc presentaron un destacado rendimiento después de reportar fuertes resultados corporativos. Los papeles de J.C. Penney lograron un alza del 21 por ciento, a 7,23 dólares, mientras que los de Best Buy ganaron un 5,4 por ciento, a 27,22 dólares.

El índice minorista de Standard & Poor’s presentó una caída de 0,1 por ciento después de estar cinco días en alza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -