today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex retrocede un 0,5%

El Ibex retrocede un 0,5%

El Ibex retrocede un 0,5%

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,5% en la apertura del jueves. La Bolsa de Madrid reaccionaba así al anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de no variar los tipos de interés, y comenzaba las operaciones del día con su selectivo cediendo los 8.700 enteros, y la prima de riesgo en 118 puntos básicos.

FCC lideraba los avances, con una subida superior al 2%. Otros ocho valores del Ibex se adentraban en terreno positivo en la apertura de sesión, entre los que se encontraba Repsol (+0,7%), a pesar anunciar que perderá 1.200 millones en 2015 tras provisionar 2.900 millones por la caída del precio del petróleo.

Al frente de las pérdidas se situaba Sacyr, que se dejaba un 1,6%. Banco Santander, que este miércoles anunciaba un beneficio un 2,6% superior en 2015, cedía un 1,1% y se anotaba la segunda mayor caída a las 9.01 horas. Inditex perdía también más de un 1%, mientras que Telefónica cedía un 0,3%.

Mientras, los títulos de Bankia se anotaban una caída cercana al 1% en la jornada de resaca, tras el rechazo por parte del Supremo de dos recursos de la entidad, con lo que permite que continúen las reclamaciones individuales por la OPS.

Ante la decisión de la Fed de esperar a ver si se consolida la recuperación económica, las principales Bolsas europeas se decantaban asimismo por las pérdidas en el inicio de sesión. Fráncfort, Londres y París se dejaban cerca de un 0,4%, mientras que Milán cedía un 0,5%.

Respecto al euro, inauguraba las operaciones del jueves cambiándose en el mercado de divisas por 1,0873 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -