El Ibex sube un 1,24% al cierre

No Comentado

El Ibex avanza un 0,18% en la apertura

El Ibex 35 ha conseguido terminar la sesión con un repunte del 1,24% lo que ha supuesto el fin de seis sesiones en pérdidas que llevaba acumuladas el selectivo, aunque no ha conseguido reconquistar los 9.900 puntos.

Gamesa se ha disparado un 6,80% y ha encabezado los rebotes en el índice, una vez que el mercado empieza a digerir la inestabilidad en el cambio de las divisas latinas. Sacyr ha sumado un 5,17% y Jazztel un 5,07%.

Santander ha ganado un 1,56% y BBVA un 1,63%, mientras que Telefónica se ha desmarcado del resto de grandes valores y se ha dejado un 0,04%. La compañía presidida por César Alierta se ha erigido como uno de los cuatro valores que han mantenido las pérdidas.

DIA se ha dejado un 1,64% y se ha anotado el mayor descenso. Viscofan (-0,84%) e Indra (-0,78%) han completado el terreno negativo.

El Ibex ha liderado así el rebote extendido entre las principales plazas de Europa. Londres, París, Francfort y Milán han limitado sus ganancias por debajo del 1%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se destensaba gracias a otra buena subasta del Tesoro Público y se reducía hasta los 202 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 3,7%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)