today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Leves subidas del Ibex ha mitad de sesión

Leves subidas del Ibex ha mitad de sesión

El Ibex ha subido a mitad de sesión un 0,27% y se ha situado cerca de los 8.600 puntos básicos. Sin embargo, la prima de riesgo también se ha elevado, concretamente hasta los 350 puntos. Luis de Guindos, nuevo Ministro de Economía, avisó ayer de que España tendría un nuevo trimestre con crecimiento negativo.

Luis de Guindos, recién estrenado ministro de Economía y Competitividad de nuestro país, comenzaba su andadura al frente de dicho Ministerio augurando un futuro nada halagüeño para nuestro país.

Así, reconocía que España entrará en recesión durante el primer trimestre de 2012 y señalaba que el PIB caerá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus estimaciones. Es más, declaraba que el perfil del próximo ejercicio será de “desaceleración” y que hacer previsiones más allá de seis meses es “muy difícil”.

Por otra parte, según recoge Europa Press, recordaba que el Ministerio que dirige debe culminar la reestructuración del sector financiero, “imprescindible” para volver al crecimiento; y acometer la reforma de los mercados y servicios; así como, colaborar en la reforma laboral que pondrá en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en la consolidación fiscal que promoverá el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, los grandes del selectivo avanzaban, con Repsol (+0,87%) y Telefónica (+0,41%) a la cabeza. BBVA e Iberdrola compartían subidas del 0,2%, y Banco Santander esquivaba el terreno negativo por nueve milésimas.

Los mayores avances a las 12.20 horas se los anotaban Arcelormittal (+1,39%), ACS (1,28%) y Acciona (+1,27%), en tanto que las caídas más pronunciadas se producían en los títulos de Popular (-1,65%), Bankia (-0,72%) e IAG (-0,61%).

En el resto de plazas europeas, el Footsie de Londres avanzaba un 1,02%, seguido por el Cac de París (+0,51%) y el Dax de Francfort (+0,47%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -