El Ibex acaba el jueves con un repunte del 0,76%

No Comentado

El Ibex acaba el jueves con un repunte del 0,76%

El Ibex 35 ha acabado el jueves con un repunte del 0,76%. La Bolsa de Madrid ha finalizado la cuarta jornada de la semana con su índice selectivo en los 10.727,6 enteros, la prima de riesgo estable en 120 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 1,9%.

Los grandes valores, salvo Repsol (-1,35%), han apoyado el ascenso del selectivo madrileño, que se ha establecido en los 10.727,6 enteros. BBVA y Santander han ganado un 0,5%, mientras que Telefónica ha despuntado un 1,1%.

IAG se ha disparado un 4,5% ante el desplome del petróleo tras la reunión de la OPEP, mientras que FCC se ha dejado un 3,4% tras cerrarse el acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim, que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo. También han destacado las subidas protagonizadas por Grifols (+1,9%) y Amadeus (+1,8%).

En el lado de las pérdidas se ha impuesto Abengoa, que se ha despeñado un 4,8% y continúa con su particular volatilidad. Técnicas Reunidas, que ha restado un 2,5%, y Repsol (-1,35%) se han anotado la segunda y tercera caídas más pronunciadas, respectivamente.

Las subidas entre las principales plazas de Europa han sido tenues, con Fráncfort sumando un 0,6% y París un leve 0,2%. Mientras, Londres se ha desmarcado de la tendencia alcista y se ha dejado un 0,2%.

Por lo que se refiere al euro, cerraba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,2480 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)