today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa La euforia se contagia al Ibex, que sube un 4,96%

La euforia se contagia al Ibex, que sube un 4,96%

El Ibex ha registrado una subida del 4,96% y se ha situado en los 9.270 puntos, espoleado por las decisiones definitivas sobre Grecia en la Cumbre Europea y su repercusión en el mercado del viejo continente. El principal indicador de la Bolsa española ha llegado a estar en los 9.305 puntos.

Los analistas e inversores han visto con buenos ojos las decisiones de la Cumbre Europa, con la quita del 50% a Grecia y el billón de euros para el fondo de rescate.

Los inversores dan un rotundo visto bueno a las medidas pactadas, de madrugada, en la cumbre europea. Al final, de hecho, se han ajustado bastante al escenario que habían anticipado los mercados, y analistas como los de Barclays lo valoran como «pasos en la dirección correcta».

La deuda periférica se une a esta renovada oleada de confianza. El interés exigido al bono italiano a diez años se aleja del nivel del 6% de los días previos, al replegarse hacia el 5,8%. Sus bancos tendrán que afrontar una quita del 50% en la deuda griega y deberán ampliar capital en 14.000 millones de euros. Pero el fondo de rescate contará con un billón de euros, y el BCE, además, ha vuelto a acudir hoy en su ayuda con nuevas compras de bonos italianos, según los operadores.

Los recortes de ayer en las bolsas europeas dan paso a un contundente rebote. A media sesión, las subidas en el Dax alemán, el Cac francés y el Mib italiano oscilan entre el 4% y el 5%, gracias a los avances incluso de dobles dígitos que logran pesos pesados de la banca europea como BNP Paribas, Deutsche Bank y Société Générale.

Salvo Sacyr (-2,74%) y Grifols (-0,11%), el resto de empresas del Ibex se han teñido de verde, la mayoría con destacados ascensos.

Entre los valores que más han subido, ArcelorMittal ha encabezado la lista con una subida del 11,59%. Mediaset también ha destacado con un aumento del 8,18%.

Como no podía ser de otra manera, los dos grandes bancos se han beneficiado de este rebote. BBVA ha subido un 10,21% y Banco Santander un 7,53%. Gracias a ellos, el sector financiero ha subido un 7,53% en el Índice General de la Bolsa de Madrid. El resto de pesos pesados han registrado alzas más moderadas. Telefónica ha subido un 4,54%, Iberdrola un 4,44%, Endesa un 3,55% e Inditex un 0,15%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -