El Ibex despierta plano (+0,09%)

Comment Off

El Ibex despierta plano (+0,09%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con comportamiento plano (+0,09%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.686,7 enteros, en un escenario en el que se ha suavizado la tensión en los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya expresado su voluntad de llegar a acuerdos con China y la Unión Europea.

En concreto, Trump ha manifestado su buena disposición para llegar a un acuerdo comercial con China siempre que este sea “un buen acuerdo para EE.UU.”, mientras que ha señalado lo difícil que resulta cerrar un trato con la Unión Europea, aunque también confía en llegar a algún acuerdo con los Veintiocho.

Así, el Ibex despertó en tablas, tras cerrar ayer por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con un avance del 0,34%.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las subidas con un alza del 0,7%, seguido de Mediaset (+0,5%), Colonial (+0,2%), Acciona (+0,2%), Ence (+0,2%) y Siemens Gamesa (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,3%), Bankinter (-0,3%) y MásMóvil (-0,3%), entre otros.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1103 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%.

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,1% en el caso de Fráncfort, del 0,07% para París y del 0,2% para Londres.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados