El Ibex cae un 0,65% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex cae un 0,65% a medio día y se ha situado en los 6.327 puntos. Además, la prima de riesgo se mantiene en los 550 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,48%.

En parte estos datos son debido a la recogida de beneficios tras la fuerte subida de ayer, la mayor en más de dos años, y en parte a la espera de más detalles sobre las medidas que piensa adoptar el Banco Central Europeo (BCE) en defensa de la moneda única.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 41,70 puntos y se situaba en 6.327 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,82 %.

Otros mercados europeos mostraban la misma tendencia, con recortes del 0,72 % en Fráncfort, del 0,54 % en Milán, del 0,22 % en Londres, y del 0,11 % en París.

Según el departamento de análisis de Bankinter, el mercado está a la espera de nuevos estímulos por parte del BCE, después de que ayer su presidente mostrara su firme apoyo a la moneda única europea.

No obstante, el equipo de estrategia de Self Bank cree que hay que mantener la cautela, ya que el mensaje de apoyo no fue acompañado de mayor concreción y “no sabemos en qué podría consistir”.

Los inversores esperan que el BCE compre bonos o apruebe inyecciones de liquidez, pero “en caso de que finalmente no se tome una medida en esta línea, el mercado podría volver a sufrir una gran decepción”.

A esta hora, Gamesa sufría el mayor descenso del índice, del 7,55 %, acompañado en zona de pérdidas por todos los grandes valores del mercado.

Telefónica perdía el 1,05 %; Endesa, el 0,97 %; BBVA, el 0,81 %; Iberdrola, el 0,64 %; Santander, el 0,18 %, e Inditex, el 0,09 %.

Entre los grandes, únicamente Repsol se negociaba con ganancias, del 1,31 %.

BME, que presentó ayer al cierre del mercado sus resultados hasta junio, se apuntaba la mayor subida del índice, del 4,86 %.

Entre las escasas cotizadas con ganancias figuraba también el Banco Popular, que se revalorizaba el 1,67 % tras presentar sus cuentas hasta junio.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 451 millones de euros, de los que 126 correspondían al Santander, 90 a Telefónica, y 80 millones a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía relativamente estable frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,228 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter