El Ibex sube un 0,48% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,48% y se ha situado en los 6.559 puntos. Los inversores están pendientes del inicio de la cumbre europea que comenzará mañana en Bruselas y del discurso de Merkel en el Bundestag después de la filtración sobre su contundente respuesta sobre la mutualización de la deuda.

Caixabank y Sacyr tiraban del selectivo, con subidas del 2,82% y del 2,47%, además de, en menor medida, BBVA (+0,84%) y Santander (+0,59%). Iberdrola sumaba un 1,5%, mientras Telefónica repuntaba un 0,4%.

Tras el castigo generalizado de este martes a los bancos cotizados, los títulos de Bankia se revalorizaban un 1,60%, si bien seguían penalizados Bankinter (-0,68%), Sabadell (-0,54%) y Popular (-0,41%).

Por su parte, Gamesa encabezaba los recortes a media sesión, con una caída del 2,22%, y le seguían Arcerlormittal (-1,55%) y Acerinox (-0,99%).

El Íbex se sumaba así a la tendencia alcista que se extendía entre las principales plazas de Europa. Londres y París avanzaban más de un 0,30%, mientras Francfort subía un 0,17%. El euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2494 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client