El Ibex gana un 0,4% a media sesión

No Comentado

El Ibex cae un 0,8% al cierre

El Ibex 35 cambiaba las pérdidas por las ganancias a media sesión y subía un 0,4%, lo que le situaba en niveles máximos de hace tres años. El selectivo se instalaba a por encima de los 10.700 puntos, con la prima de riesgo estable en los 148 puntos básicos.

Todos los ‘pesos pesados’ del Ibex 35 se decantaban por las subidas a media sesión. Santander y BBVA se anotaban avances por encima del 0,5%, Telefónica ganaba un 0,4% e Inditex subía un leve 0,14%. Popular lideraba los avances, con un ascenso del 1,73%. También despuntaban a media sesión Sacyr (+1,58%) e IAG (+1,49%).

En el lado opuesto, Acciona se dejaba un 1,13% y protagonizaba el mayor recorte a media sesión, seguido de Indra (-0,75%) y OHL (-0,64%).

De esta forma, el Ibex se sumaba a Francfort y Londres en la tendencia levemente alcista que describían las principales plazas europeas. Francfort ganaba un 0,4% y Londres un 0,5%. Milán ganaba un 0,2% y París dudaba entre el rojo y las ganancias.

El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3646 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)