16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El creador de Candy Crush debuta en Bolsa

El creador de Candy Crush debuta en Bolsa

El creador de Candy Crush debuta en Bolsa

El creador de «Candy Crush Saga«, King Digital Entertainment Plc, había comunicado inicialmente que el precio por acción para su oferta pública inicial (OPI) había sido establecido en 22,5 dólares (16,3 euros), lo que valorizaría a la firma en unos 7.080 millones de dólares (5.133 millones de euros) para su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Sin embargo, su estreno este miércoles en Wall Street se inició con un precio de 20,5 dólares (14,8 euros) por acción, un 9 por ciento menos que los 22,5 dólares que la compañía había establecido, y cerró en 19,08 dólares (13,8 euros). El valor de King estaría por debajo de los 6.500 millones de dólares (4.715 millones de euros).

La oferta de la firma de videojuegos para móviles es de 22,2 millones de acciones, con lo que podría recaudar cerca de 500 millones de dólares (362,4 millones de euros) al precio de la OPI. Esta operación forma parte de la mayor oferta pública inicial de la industria de videojuegos para móviles en Estados Unidos.

King Digital Entertainment Plc se fundó en Suecia en el año 2003. Tiene previsto vender 15,3 millones de acciones en la transacción y el resto de los valores van a ser ofrecidos a inversores en la compañía, como Apax Ventures.

Apax Ventures es el mayor accionista en King, y si accede a su opción de compra de títulos podría tener una participación de 44,2 por ciento en la compañía.

King ha tratado de establecer distancia de Zynga Inc y evitar su suerte. Esta compañía de juegos para redes sociales perdió la mitad de su valor tras su salida a bolsa en el año 2011, con una valorización de 7.000 millones de dólares (5.076 millones de euros).

El creador de «Candy Crush Saga» tiene como objetivo mantener su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles, estimado en 17.000 millones de dólares (12.330 millones de euros).

Ricardo Zacconi, CEO de King, contará con una participación del 9,5 por ciento en la compañía después de su debut bursátil.

Las acciones de la firma comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York este miércoles, bajo el distintivo «KING».

King Digital Entertainment Plc cerró en el 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares (417 millones de euros), frente a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) del año anterior. El 73 por ciento de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número uno en varias tiendas virtuales, como la App Store de Apple, Google Play de Android o Facebook.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -