12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cae un 1,76% al inicio del jueves

El Ibex 35 cae un 1,76% al inicio del jueves

El Ibex 35 cae un 1,76% al inicio del jueves

Caída del 1,76% para el Ibex 35 al inicio de las operaciones del jueves. La Bolsa de Madrid abría la sesión en rojo, con su selectivo en las 9.152,6 unidades, la prima de riesgo en los 75 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

La jornada sigue marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos.

El Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto en la economía ha provocado una situación de incertidumbre en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 2% en el caso de Fráncfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas del 0,4%.

Al margen del coronavirus chino, los inversores estarán atentos este jueves al dato del PIB en Estados Unidos y a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos Mediaset, Atresmedia, Grifols y OHL.

En los primeros compases de la sesión de este jueves prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Amadeus (-3,5%), Ence (-3,4%), ArcelorMittal (-3,4%), Grifols (-2,7%), IAG (-2,7%), CaixaBank (-2,6%), Sabadell (-2,6%) e Inditex (-2,2%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acerinox (+2%), Mediaset (+1,6%) y MásMóvil (+1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

Por lo que respecta al euro, inicia el día cambiándose por 1,0933 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -