El Ibex baja un 1,3% a media sesión

No Comentado

El Ibex avanza un 0,18% en la apertura

El Ibex 35 aumentaba las pérdidas a media sesión y se dejaba un 1,3%, lo situaba al selectivo a límite de perder los 10.000 puntos. La jornada en Europa se veía afectada por la tensión en Ucrania y el rojo se extendía entre las principales plazas.

El selectivo madrileño lideraba los recortes, al coincidir con la presentación de resultados que han desanimado a los inversores. Telefónica cedía un 2,3% tras ganar un 17% más en 2013, en tanto que Repsol y BBVA se dejaban más de un 1%. Santander perdía un 0,8%.

Aun así, las mayores pérdidas las protagonizaba Indra, que se desplomaba un 5% tras reducir su beneficio un 13% en el pasado ejercicio. Popular descendía un 2,43%, el mismo día en el que empiezan a cotizar las nuevas acciones con motivo de la ampliación de capital para atender al pago del dividendo.

Sólo tres valores esquivaban el rojo: Acciona (+2,45%), Grifols (+1,88%) y Red Eléctrica (+0,34%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se tensionaba ligeramente y escalaba hasta los 195 puntos básicos. El euro se resentía por Ucrania y perdía posiciones respecto al dólar, al intercambiarse a media sesión por 1,3654 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)