8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza la sesión con un ascenso el 0,11%

El Ibex finaliza la sesión con un ascenso el 0,11%

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,11% y se ha situado en los 8.537 puntos. Tras una sesión, en la que el principal selectivo ha llegado a registrar mínimos anuales. La apertura alcista de Wall Street, que superaba los 13.000 enteros, ha empujado al terreno positivo al Ibex.

La reunión del G-20 no ha impulsado el optimismo en los inversores europeos al tener que esperar hasta abril para aumentar los recursos del FMI. Ahora las miradas se fijan en la subasta de liquidez del BCE y la reunión del Eurogrupo de finales de esta semana. El Ibex ha podido aguantar el tirón de los números rojos y ha terminado con discretas subidas del 0,11% en los 8.500 puntos.

Por valores, especial atención a las compañías que mañana rinden cuentas al mercado. Dos de ellas, Red Electrica y Abengoa sn las que mejor se han comportado en la sesión de hoy con un ascenso superior al 2%. Entre los recortes, siguen lastrando los resultados y expectativas presentados la semana pasado por Indra que se ha dejado un 4,9% seguido de Gamesa que ha cedido un 4,8%.

El selectivo español se ha librado de los números rojos, pero no han superado la sesión el resto de sus comparables europeos.  Con caidas más pronuncias ha cerrado Paris con un descenso del 0,7% y las más discretas para Alemania en torno al 0,2%.

De los grandes valores han bajado Iberdrola, el 0,64%; BBVA, el 0,22%, y Banco Santander, el 0,21%. Subieron Repsol, el 0,48%, después de anunciar el descubrimiento de yacimientos de crudo en Brasil, y Telefónica, el 0,35%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -