El Ibex cede un 0,51% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,51% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.484 puntos, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,47 %. El resto de bolsas europeas han mostrado mayores descensos que el principal selectivo de la bolsa española.

En el ánimo de los inversores pesaban más las dudas que sigue suscitando el rescate de Grecia que otros factores, como la exitosa colocación de más de 12.000 millones que ha celebrado hoy el Tesoro italiano.

Mientras el Parlamento alemán debate los términos del nuevo rescate a Grecia, la agencia de medición de riesgos Moody’s ha advertido sobre la elevada exposición de la banca europea al sistema financiero heleno y sobre las posibilidades que el país entre en quiebra.

Las bolsas europeas sufrían abultados descensos, del 1,47 % en Milán, del 1,16 % en París, del 1,14 % en Fráncfort, y del 0,77 % en Londres.

En España, las subidas de Repsol y de Telefónica situaban el Ibex como el índice menos bajista de Europa a esta hora.

La petrolera ganaba el 0,48 % tras anunciar un nuevo yacimiento en Brasil, en tanto que la operadora de telecomunicaciones se revalorizaba el 0,31 %.

El volumen negociado entre ambas, 90 millones Telefónica, y 57 Repsol, suponía más de un tercio de los 380 millones de euros negociados hasta las 12.00 por el parqué español.

En cuanto al resto de grandes valores del índice, todos en negativo, BBVA perdía el 0,80 %, Inditex, el 0,84 %, Banco Santander, el 0,88 %, Endesa, el 0,97 %, e Iberdrola, el 1,33 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’ noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress