Descenso del 0,16% en la apertura del Ibex

No Comentado

Descenso del 0,16% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha descendido un 0,16% en la apertura del martes. La Bolsa de Madrid comenzaba los primeros compases del día con su selectivo en las 10.678,5 unidades, la prima de riesgo repuntando hasta los 102 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,39%.

Así, el Ibex intentaba conquistar los 10.700 enteros, tras ignorar este lunes la victoria electoral de Syriza en Grecia, y repuntar más de un 1%.

Los inversores estarán atentos a la nueva composición del Ejecutivo griego, que podría conocerse este martes o mañana, así como a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (FED), de la que no se esperan sorpresas después de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) de comprar activos públicos y privados por importe de 60.000 millones de euros al mes hasta al menos septiembre de 2016.

En España, el Tesoro Público intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones en una subasta de letras a 3 y 9 meses, la primera tras el anuncio del BCE y el resultado de las elecciones en Grecia.

En concreto, el organismo celebrará una subasta de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 16 de diciembre, cuando colocó 2.550 millones entre los inversores, aunque con unos intereses ligeramente más altos.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba las subidas, con un alza del 1,32%, después de que el consejo de administración de Aer Lingus haya afirmado que estaría dispuesto a recomendar a sus accionistas la oferta mejorada de IAG, por lo que ha concedido al ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling acceso durante un periodo de tiempo limitada a realizar un ‘confirmatory due diligence’.

Por detrás de IAG se colocaban Bankia (+0,66%), ArcelorMittal (+0,61%), Grifols (+0,46%) e Iberdrola (+0,39%9, mientras que en el lado contrario se situaban Santander (-0,56%), Caixabank (-0,52%), Telefónica (-0,41%9 y Gamesa (-0,21%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el Ibex, con comportamiento plano para Fráncfort, y caídas del 0,1% para Londres y París.

Respecto al euro, iniciaba la mañana cambiándose en el mercado de divisas por 1,276 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)