El Ibex sube un 0,15% en la apertura

No Comentado

Ligera subida del Ibex al inicio de sesión

El Ibex 35 ha iniciado la sesión del lunes con pequeño repunte del 0,15%, lo que situaba  la selectivo en los 9.883,9 enteros a los pocos minutos de comenzar la sesión, mientras que la prima de riesgo descendía hasta los 213 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,8%.

De esta forma, el selectivo madrileño seguía sin recuperar los 9.900 enteros, tras perder el pasado viernes un 3,64% y anotarse su mayor caída desde febrero de 2013 en una jornada marcada por el pinchazo en la cotización de las monedas de América Latina.

Los inversores estarán pendientes este lunes de la reunión del Eurogrupo, que pedirá a España que siga con ajustes, reformas y control de la banca tras el rescate, así como del viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Roma para coordinar posturas con Italia hacia la salida de la crisis.

La semana también estará marcada por la reunión de la Reserva Federal estadounidense el próximo miércoles, la última con Ben Bernanke al frente de la institución.

Al inicio de la jornada, Jazztel lideraba las caídas, con un descenso del 2,73%, seguido de Gamesa (-1,19%), BBVA (-1,02%), FCC (-0,83%) y ArcelorMittal (-0,38%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset (+0,88%), Inditex (+0,80%) y Acciona (+0,69%), entre otros.

El resto de plazas europeas despertaban con caídas del 0,1% para Londres y del 0,03% para Francfort, mientras que París subía un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3681 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)