10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cae un 3,8% en la apertura del viernes

El Ibex 35 cae un 3,8% en la apertura del viernes

 

El Ibex 35 cae un 3,8% en la apertura del viernes

El Ibex 35 ha cedido un 3,8% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid inicia el día con su índice selectivo en los 8.497,62 enteros.

El parqué madrileño se ha visto afectado por los temores de los inversores ante la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, y en un contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia.

Así, en Europa, siguiendo la estela de las Bolsas asiáticas, el inicio de la sesión ha sido en rojo en un contexto en el que la persistencia de la pandemia y la nueva cepa del Covid-19 están deteriorando el sentimiento de los inversores.

De esta forma, tras cerrar ayer con un alza del 0,56%, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros, mientras que el resto de Bolsas europeas cotizaban también con pérdidas superiores al 3% en el caso de Fráncfort, Londres y París.

La sesión del jueves registró un recorte del volumen negociado como consecuencia del cierre de Wall Street por el ‘Día de Acción de Gracias‘. La Bolsa de Nueva York solo operará media sesión este viernes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -