10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Repsol sube en bolsa tras el preacuerdo sobre YPF

Repsol sube en bolsa tras el preacuerdo sobre YPF

Repsol sube en bolsa tras el preacuerdo sobre YPF

Repsol iniciaba la jornada del martes con una subida de más de un 4% gracias al preacuerdo alcanzado entre  Argentina y España sobre la compensación por la expropiación de un 51% de YPF en abril de 2012.

En concreto, los títulos de Repsol se anotaban un alza del 4,34% en la apertura y se intercambiaban a un precio de 19,250 euros, si bien pasados unos minutos de la apertura moderaban la subida al 3,66%.

El consejo de administración de Repsol analizará este miércoles el principio de acuerdo alcanzado con Argentina sobre la compensación por la expropiación de un 51% de YPF y acordará lo que estime conveniente en «exclusivo interés» de la compañía y de sus accionistas.

De esta forma, el máximo órgano de dirección de la petrolera española se pronunciará mañana sobre los términos y condiciones de dicho preacuerdo sobre YPF, que incluye una posible compensación de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) y la posibilidad de que esa cantidad sea pagada en bonos argentinos.

El preacuerdo ha sido alcanzado en una reunión celebrada en Buenos Aires a instancias de los gobiernos de España, Argentina y México, en la que han participado altos directivos de Repsol, YPF, Pemex y La Caixa.

El principio de acuerdo se encuentra sujeto a ratificación por parte del consejo de administración de Repsol e «implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos», según ha señalado el Ministerio argentino de Economía.

Además, como parte del arreglo, las partes desistirán de las distintas acciones legales emprendidas, lo que incluye en el caso de Repsol renunciar al arbitraje internacional abierto ante el Ciadi, así como a los frentes jurídicos en Estados Unidos, España y Argentina.

Las partes, indica un comunicado difundido por el Ministerio argentino de Economía, coinciden en que el principio de acuerdo alcanzado contribuye a «normalizar y fortalecer los históricos vínculos entre los tres países y sus empresas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -