14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Soltec adelanta su salida a Bolsa

Soltec adelanta su salida a Bolsa

Soltec adelanta su salida a Bolsa

Soltec ha adelantado su salida a Bolsa para el miércoles 28 de octubre, de acuerdo con el nuevo calendario que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía murciana del sector fotovoltaico ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias participantes en la operación bursátil para adelantar el fin del proceso de prospección de la demanda en un día, del 27 de octubre previsto anteriormente al 26 de octubre.

Esta decisión ha afectado al resto de hitos, por lo que la presentación e inscripción de la escritura pública de aumento de capital social en el Registro Mercantil se producirá el 27 de octubre, y la admisión a negociación de las acciones de Soltec se producirá el miércoles 28 de octubre, en lugar del jueves 29.

La compañía ha fijado una horquilla de precio, que definirá este lunes, de entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que supone valorar el grupo entre 370,5 y 440,4 millones de euros.

Se espera que el inicio de cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao bajo el ticker “SOL”.

Soltec tiene previsto emitir acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra ‘green shoe’ concedida por su principal accionista.

Actualmente, la compañía pertenece en un 29,7%, a su consejero delegado, Raúl Morales Torres, a través de la sociedad Valueteam; el empresario José Moreno Riquelme controla el 69,3% a través del grupo corporativo Sefran (que podrá vender acciones por 15 millones de euros si la oferta se amplía –green shoe– lo que equivale a entre un 3,4% y un 4% del capital en función del precio), y el 1% restante está en manos de Pablo Otín, CEO de Powertis, una empresa del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -