19.2 C
Madrid
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Bolsa El Ibex abre con un descenso del 0,62%

El Ibex abre con un descenso del 0,62%

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,62% y se ha situado en los 7.731 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,71 %. El principal indicador de la bolsa se ha visto lastrado por los bancos y los grandes valores del mercado y en línea con la tendencia del resto de mercados europeos.

En la misma línea se movían el resto de mercados europeos, con recortes del 0,75 % en París, y del 0,62 % en Milán.

Al igual que ocurrió la víspera, la sesión de hoy se moverá al compás de los resultados empresariales, que en el caso de grandes compañías como Apple o Amazon han decepcionado, hasta que se conozca la principal referencia de la jornada, el cálculo del PIB estadounidense del tercer trimestre.

Publicados los datos de la encuesta de población activa de España, la atención de los inversores se centrará hoy en el balance de la puesta en marcha de la ayuda financiera concedida a España para la recapitalización del sistema bancario.

Además, el Tesoro italiano saca a subasta entre 2.500 y 4.000 millones de euros en títulos de deuda a 2 años, y la Universidad de Michigan divulga la confianza de los consumidores en octubre.

Las tres cotizadas del Ibex, que han presentado hoy sus cuentas hasta septiembre -Banco Popular, Caixabank y Red Eléctrica- sufrían moderados descensos e incluso algún repunte.

Caixabank -único valor del índice, junto con Inditex (0,28 %), que lograba beneficios-, se revalorizaba el 0,07 % en tanto que el Popular perdía el 0,24 % y la eléctrica, un 0,40 %.

El resto de bancos cotizados sufría pérdidas del 0,81 % para Bankinter, del 1,28 % para BBVA, del 1,13 % para Santander, del 0,51 % para Bankia, y del 0,58 % para Sabadell.

Por lo que respecta a otros de los grandes valores del mercado, Repsol cedía el 0,43 %, Endesa, el 0,43 %, Iberdrola, el 0,88 %, e Iberdrola, el 0,98 %.

Las acciones de clase B de Abengoa, procedentes de la reciente ampliación de capital efectuada por la compañía, encajaban el mayor descenso del índice, del 2,59 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -