6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae un 0,53% ante la falta de acuerdos concretos

El Ibex cae un 0,53% ante la falta de acuerdos concretos

La falta de acuerdos concretos en la cumbre europea sobre la deuda griega y los fondos de rescate concretos han enfriado a los inversores. El principal selectivo de la Bolsa española ha conseguido aferrarse al límite de los 8.800 puntos, descendiendo un 0,53% y situándose finalmente en 8.832.

A mitad de sesión, el Parlamento Alemán ha decidido apoyar a la Canciller Angela Merkel, con lo que podrá asistir a las negociaciones que realizará hoy la Unión Europea (UE) en Bruselas, con el fin de negociar y acordar un plan integral para detener la expansión de la crisis de la deuda soberana en Europa.

Aun así, los inversores han optado por la prudencia ante las diferentes declaraciones de los líderes europeos ya que auguraban acuerdos para recapitalizar la banca, para elevar el fondo de rescate, y para pactar la quita que se aplicará a la deuda griega y sospechan que no será así. Así, las medidas que se tomen en la cumbre se realizarán en el último momento.

Los pesos pesados del Ibex han finalizado con pérdidas. BBVA ha descendido un 1,93%, Iberdrola un 0,67%, Telefónica un 0,50%, Banco Santander un 1,70% e Inditex un 0,17%. Además, las dos principales entidades han sido las que más han caído en el principal indicador.

Por otro lado, Indra y Mediaset han liderado las compañías en alza con un 1,86% y 1,85%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario