El Ibex cede un ligero 0,07% en la apertura

Comment Off

El Ibex cede un ligero 0,07% en la apertura

Inicio casi plano del viernes en la Bolsa de Madrid (-0,07%). El Ibex 35 se colocaba en los 9.283,1 enteros tras los primeros compases de la mañana, con la prima de riesgo en los 72 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada está marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de CaixaBank y Banco Sabadell.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.300 puntos, tras cerrar ayer con una caída del 0,43% en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los resultados empresariales y la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que ha resultado fallida.

En los primeros compases de la sesión, CaixaBank lideraba las pérdidas con un descenso del 2,3% seguido de Bankinter (-0,9%), Naturgy (-0,6%), Grifols (-0,5%), Bankia (-0,5%), IAG (-0,3%) y BBVA (-0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+1,3%), Sabadell (+0,4%), Endesa (+0,4%) y Telefónica (+0,4%).

El resto de Bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Fráncfort, y con subidas del 0,2% para París, y del 0,1% para Londres, en una jornada en la que se conocerá el dato del PIB de Estados Unidos.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

El euro, por su parte, se cambiaba por 1,1134 dólares en el mercado de divisas al comienzo de la jornada.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados