El Ibex abre al alza (+0,47%)

0
183

El Ibex abre al alza (+0,47%)

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este jueves con una subida del 0,47%, que permitió al Ibex 35 cotizar en los 9.748,4 puntos, impulsado por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos para cerrar la disputa comercial abierta entre ambas partes.

El arranque positivo del Ibex se produjo, además, en medio de una avalancha de resultados, después de que compañías como Telefónica, Repsol o Bankinter presentaran resultados antes de la apertura, y con los inversores pendientes también de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Al comienzo de la sesión en la Plaza de la Lealtad, destacaron las subidas de CIE Automotive (+2,835%), ArcelorMittal (+2,521%) y Bankia (+1,311%). En el extremo opuesto, las caídas más pronunciadas en la apertura correspondieron a DIA (-1,447%), Repsol (-1,103%) y Bankinter (-1,077%).

Entre los representantes del sector bancario, Santander y BBVA se anotaron subidas del 0,34% y del 0,71% respectivamente, mientras que el Sabadell subió un 0,72% y Caixabank un 0,98%.

En el mercado de divisas, el euro cotizó a 1,1728 dólares a la espera de las novedades que pueda ofrecer la reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre el plan de retirada de las medidas extraordinarias de la institución.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también celebraron con subidas el acuerdo entre la UE y EE. UU., que parece alejar el riesgo de una guerra comercial. De este modo, el parisino Cac 40 se anotó una subida del 0,6% y el londinense FTSE 100 ganó un 0,1%.