today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 recorta solo un 0,05% en la apertura

El Ibex 35 recorta solo un 0,05% en la apertura

El Ibex 35 recorta solo un 0,05% en la apertura

El Ibex 35 ha abierto la sesión del miércoles con un leve descenso del 0,05%. La Bolsa de Madrid inauguraba el día con su selectivo en las 9.154,9 unidades, la prima de riesgo en los 70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

La jornada sigue marcada por el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Osaka que comenzará este viernes.

De hecho, Trump considera su reunión con Jinping como una oportunidad para «mantener su compromiso» y ver dónde se encuentra China en cuanto a la guerra comercial.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en un escenario marcado también por las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que el presidente estadounidense haya amenazado con responder a una «fuerza abrumadora» a cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos, planteando incluso la «erradicación».

En los primeros compases de la sesión los mayores avances eran para ArcelorMittal (+1,3%), Repsol (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,8%), Bankinter (+0,5%), Bankia (+0,4%) y Acerinox (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-1,7%), Merlín Properties (-0,5%), BBVA (-0,4%), Indra (-0,4%) e Iberdrola (-0,4%).

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,2% para París y Fráncfort, y del 0,1% para Londres, tras cerrar Wall Street con un retroceso del 0,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 59 dólares.

En cuanto al euro, abre la jornada cambiándose por 1,1366 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -