El Ibex abre con un ascenso del 0,4%

No Comentado

El Ibex se ha dado la vuelta con un ascenso del 0,4% y se ha situado en los 6.651 puntos, haber abierto con un descenso del 5% y rozar la barrera de los 6.600 enteros, lastrado principalmente por los bancos que, tras el recorte de Moody’s a su calificación, amanecían en negativo.

Las principales empresas que han animado el mercado en la apertura han sido Sacyr-Vallehermoso y Endesa, que ganaban un 6,5% y un 2%, respectivamente.

En esta apertura de ‘idas y venidas’, los bancos eran los protagonistas. Nada más abrir la Bolsa, Bankia cedía un 3,8%, Popular bajaba un 2,4%, Caixabank perdía un 2%, Sabadell se dejaba un 1,7%, y Bankinter caía un 1,1%. Los ‘dos grandes’, BBVA y Santander, eran los que menos perdían, con un 0,5% y un 0,1%, respectivamente.

No obstante, con la vuelta a positivo del Ibex, algunos bancos lograban también cambiar de signo, como Caixabank, el Sabadell y el Santander, que ganaban un 1,1%, un 0,25% y un 0,5%, respectivamente (9.12 horas).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 522,5 puntos básicos, con el interés en el 6,704%, a la espera de la subasta de letras que celebrará este martes el Tesoro español.

Las principales plazas europeas abrieron la jornada en positivo, con ganancias del 0,4% en Francfort, del 0,1% en Milán, y del 0,3% en París.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client