today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Gobierno trabaja con la CNMV para reducir el impacto del levantamiento...

El Gobierno trabaja con la CNMV para reducir el impacto del levantamiento del veto a las operaciones en corto

El Gobierno trabaja con la CNMV para reducir el impacto del levantamiento del veto a las operaciones en corto

El Gobierno de España está trabajando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para reducir el impacto del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto sobre la cotización de algunas empresas.

María Jesús Montero, la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, ha confirmado que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital están diseñando un plan que será puesto en marcha junto a la CNMV.

En una rueda de prensa celebrada desde la Moncloa, tras la undécima videoconferencia que el Gobierno ha mantenido con los presidentes autonómicos, María Jesús Montero ha señalado que le consta que el Ministerio de Asuntos Económicos y la CNMV se encuentran trabajando para que «no haya ningún tipo de afectación ni en la Bolsa ni en los mercados» debido a esta decisión.

La ministra de Hacienda ha señalado que «si hay novedad, se transmitirá en las próximas semanas» en relación con la decisión tomada por la CNMV de levantar, desde el pasado martes, la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa de España.

Los expertos han recordado que este levantamiento se produjo después de analizar la evolución que ha tenido el mercado, de las circunstancias que motivaron la puesta en marcha de estas medidas y de contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

El pasado 17 de marzo, la CNMV prohibió, por el plazo de un mes, las posiciones cortas en los centros de negociación españoles, no sólo en las Bolsas de Valores sino también en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ante la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Después, esta medida fue prorrogada desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas.

Sin embargo, esta prohibición quedó levantada desde las 23.59 horas del pasado lunes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -