today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Consejo de Campofrío recomienda acudir a la OPA de Sigma & WH...

Consejo de Campofrío recomienda acudir a la OPA de Sigma & WH Food Europe

El consejo de Campofrío ha recomendado aceptar la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Sigma Alimentos y WH Group Limited a través de Sigma & WH Food Europe. El Presidente de la compañía junto a otros dos miembros se han abstenido de pronunciarse sobre la opa y se han adherido al voto emitido por los restantes consejeros.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que consideran “equitativa” la contraprestación al accionista, de 6,90 euros por acción, “a la vista de que algunos de los mayores accionistas vendieron en noviembre de 2013 su participación a un precio inferior al de la opa y otros minoritarios han colocado sus títulos en el mercado a precio de la opa”.

Campofrío ha comunicado que Sigma Alimentos es su mayor accionista, con un 46,8 por ciento que controla de forma indirecta. Por su parte, WH Group Limited es titular indirecto de 36,99 por ciento, por lo que los dos oferentes controlan en conjunto el 83,79 por ciento del capital social y el 86,29 por ciento de los derechos de voto, sin contar las acciones propias (2,9 por ciento).

La oferta se dirige a los demás accionistas que no controlan y quienes suman unas 16.571.583 acciones, lo que representa un 16,2 por ciento.

Pedro Ballvé, el Presidente de Campofrío, ha expresado que tiene un conflicto de interés en relación a su opinión sobre la opa, ya que ha suscrito con los oferentes un contrato de inversión, al igual que lo han hecho algunas de sus sociedades.

Asimismo, Ballvé ha alcanzado un pacto de socios que también suscriben Sigma Alimentos Exterior, Sigma & WH Food Europe, WH Group Limited, Smithfield Foods, Smithfield Insurance, Cols Field Investments LLC y SFDS Global Holdings.

De acuerdo al comunicado emitido a la CNMV, los nuevos dueños de Campofrío formularán este año un plan de negocios, a tres años, y no se descarta “que de esta revisión estratégica se deriven cambios en el plan de negocio y las actividades futuras de la sociedad, así como de los centros de producción, distribución y de ventas”.

Hasta la fecha, los únicos acuerdos alcanzados entre los oferentes en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo del personal y directivos conciernen a la continuidad de Pedro Ballvé como Presidente; a Fernando Valdés, como Director General; a Morten Jensen, como Director de Cadena Integrada de Suministro; y a Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos.

Con respecto a las opciones sobre las acciones de Campofrío, el consejo puede emitir un informe de cambio de control de la sociedad en el que comunique a los titulares de las opciones de que disponen de 30 días para ejercitarlas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -