El Ibex 35 cae un 2,31% en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 cae un 2,31% en la apertura

Inicio negativo del jueves para el Ibex 35 (-2,31%). La Bolsa de Madrid comenzaba la andadura del día con su selectivo en las 6.785,10 unidades, la prima de riesgo en los 112 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,8%.

La jornada esta de nuevo marcada por la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, y por el parón de la actividad.

Precisamente en Estados Unidos, el Senado ha aprobado el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar.

Los analistas estarán atentos este jueves al dato de peticiones de subsidio de desempleo de la última semana en Estados Unidos, donde además se conocerá el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. Asimismo, el mercado estará pendiente de la cumbre por videoconferencia del G-20 para abordar la pandemia del coronavirus.

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.800 enteros, tras cerrar ayer su segunda sesión en ‘verde’ con un rebote del 3,35% y rozar los 7.000 puntos y después de que el Gobierno logrará ‘luz verde’ del Congreso para prorrogar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por BBVA (-3,45%), CaixaBank (-3,25%), Telefónica (-3,17%), Santander (-3%) e Iberdrola (-3%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (+4,36%), IAG (+2%), Repsol (+0,93%) y Mapfre (+0,93%).

En este contexto, las Bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 2% en el caso de Fráncfort, París y Londres después de que el Dow Jones cerrara con un alza del 2,39%, el Nikkei, con un caída del 4,51% y la Bolsa de Shanghái, con un descenso del 0,6%.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 23 dólares.

El euro, por su parte, comienza el jueves cambiándose por 1,0940 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados