El Ibex gana un 1,42% a media sesión

No Comentado

El Ibex cede un 0,31% a media sesión

El Ibex 35 mantiene el tipo a media sesión por encima de la cota psicológica de los 10.000 puntos, en línea con otras plazas europeas pese al descenso de uno de los componentes del selectivo, Telefónica, que lastraba la subida.

La bolsa española subía un 1,42  % hasta los 10.132 puntos, con la prima de riesgo en el entorno de los 171 puntos básicos, ligeramente por debajo del cierre de la víspera.

Las subidas del selectivo estaban lideradas por la banca mediana, con CaixaBank y Bankia repuntando un 4,53 % y un 3,59 % respectivamente.

También FCC ganaba un 3,86 % y Gamesa, que el miércoles anunció un nuevo contrato en China, repuntaba un 3,17 %.

Jazztel, que había comenzado la sesión con descensos tras haberse revalorizado un 36 por ciento desde el inicio del año entre rumores de consolidación del sector, volvía a coger fuerza a media sesión y ganaba un 2,17%. La francesa Orange es el principal candidato a reforzarse en el mercado español, tras conocerse que ha contratado a Merrill Lynch como asesor para revisar sus opciones.

Sólo Telefónica entre los 35 valores del Ibex mantenía los descensos, con otros pesos pesados subiendo con fuerza.

BBVA ganaba un 2,57 % y Santander repuntaba un 1,66%, con Inditex apoyando también la tendencia, aunque con una subida más tibia del 0,82%.

Enagás, que ha convocado una conferencia con bancos de inversión para estudiar una emisión de deuda, ganaba un 0,86%.

Repsol sumaba un 2 % en vísperas de la celebración de su junta de accionistas el viernes e Iberdrola, que también se reúne con sus accionistas este viernes, repuntaba un 1,52 %.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)