today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Twitter debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Twitter debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Twitter debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Twitter debuta este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, con un precio de salida que rondará los 745 pesos (40 euros) por título. Así lo ha comunicado GBMhomebroker, la firma que solicitó el listado de la red social en el mercado de valores mexicano.

El director general de GBMhomebroker, Javier Martínez, comentó que se espera mucho interés por parte de los inversores. “Estamos actuando en representación de ellos mismos que nos han pedido desde que fue la oferta pública en Estados Unidos que nos traigamos la acción”.

Los títulos de la red social cotizarán a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC). El SIC es una plataforma mediante la cual los inversores mexicanos pueden tener acceso a acciones del exterior, de manera más directa e incluso más económica que buscando un intermediario en otro país.

Se espera que los títulos tengan una alta bursatilidad en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores. “Esperamos que el debut sea un boom importante en el nivel de operación (…) esperamos que continúe a lo largo del año”, ha dicho Martínez, como sucedió con Facebook y Apple.

Además, señaló que la reforma financiera eliminó la barrera para que los valores operados a través del SIC sólo fueran adquiridos por inversores institucionales o calificados, por lo que ahora ya no es necesario comprobar un capital mínimo, lo que hace al sistema más incluyente.

Hasta 2013, la Ley del Mercado de Valores establecía que solamente los inversores institucionales y calificados que comprobaran un capital cercano a los 8 millones de pesos e ingresos anuales por más de 2.5 millones de pesos, podrían invertir en el SIC.

“Este cambio en la regulación representa un hito para las inversiones en el país, abriendo la regulación para que se pueda expandir la base de los inversionistas”, y añadió que una de las ventajas de comprar Twitter o cualquier otro título a través del SIC es el tema fiscal.

El directivo explicó que mientras en México se grabaron las ganancias de capital con el 10%, las inversiones por medio de un broker extranjero estarán sujetas a un impuesto de hasta  el 35% sobre la ganancia de capital.

Además de Twitter, GBM tiene previsto introducir en México las acciones de Nike en marzo, y hasta podrían estar disponibles los títulos de King Digital Entertainment, empresa creadora de Candy Crush. Sin embargo, esto depende del interés de los inversores por dichos títulos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -