Ganancia del 1,08% al cierre del Ibex

No Comentado

Ganancia del 1,08% al cierre del Ibex

El Ibex 35 ha ganado un 1,08% al cierre del lunes. La Bolsa de Madrid no parece haberse visto afectada por el resultado de las elecciones en Grecia, terminando la jornada con su selectivo en las 10.696,1 unidades, la prima de riesgo en 99,1 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,378%.

El Ibex inició la jornada con pérdidas superiores al 1%, encajando con pesimismo el resultado de los comicios helenos. Sin embargo, conforme ha ido avanzando la sesión el índice ha sabido recuperarse y tornar las pérdidas en ganancias ayudado por el impulso de Sacyr e IAG.

Abengoa se ha consolidado como líder de la sesión con un repunte del 6,2%, seguido de Sacyr, que ha repuntado un 5,7%. La constructora ha celebrado una buena jornada después de anunciar el pasado viernes que ha conseguido garantizarse la refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros vinculada a la participación de 9,3% que tiene como segundo accionista de Repsol, al lograr un acuerdo con el 79,92% de sus bancos acreedores una semana antes de su vencimiento fijado para el próximo 31 de enero.

Gamesa (+4,5%), OHL (+2,9%) y Grifols (+2,8%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas. mención especial requiere IAG, que se ha revalorizado un 2,7% tras mejorar su oferta sobre Aer Lingus. Los analistas de Bankinter entienden que esta operación sería favorable para IAG al permitirle aumentar la cuota de ‘slots’ en el aeropuerto de Heathrow desde 52% que tiene actualmente hasta 55%, lo que justificaría pagar múltiplos elevados.

Tan solo tres valores no han conseguido mantener el tipo al cierre de la sesión: Bankinter, que se ha dejado un 0,1%, DIA (-0,1%) y Red Eléctrica, prácticamente plano.

El verde se ha extendido entre los ‘blue chips’, aunque las ganancias no han sido abultadas, a excepción de Endesa (+2,3%), Inditex (+1,6%) y Telefónica (+1,3%). Santander ha subido un 0,5%, Repsol un 0,49%, Iberdrola un 0,49% y BBVA un 0,2%.

De este modo, el Ibex se ha convertido en una de las mejores plazas europeas, superada por Fráncfort (+1,34%). París ha avanzado un 0,71% y Londres un 0,25%.

Por último, el euro clausuraba la jornada cambiándose por 1,12 dólares  en el mercado de divisas, tras llegar a los 1,11 por primera vez desde abril de 2003.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)