El Ibex baja un 1,41% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,41% y se ha situado en los 7.605 puntos. . El mínimo anual fue registrado el 12 de septiembre, cuando el Ibex registró 7.640 puntos. El principal indicador de la Bolsa Española sigue afectado por la deuda de crisis europea. Moody’s ha rebajado la deuda  de Hungría a “bono basura”.

Aunque comenzó la jornada en positivo, el selectivo pronto se decantó por las pérdidas, que elevaron su retroceso acumulado en lo que va de año del 22,87 % a las 12.00 horas.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, que también inició la jornada en positivo, cedía a esta hora el 1,52 % y acumulaba unas pérdidas del 23,76 % en el año.

La evolución de la Bolsa española es paralela a la del resto de plazas europeas, que bajaban el 2,14 % en Milán; el 0,86 % en París; el 0,8 % en Fráncfort y el 0,65 % en Londres.

En Europa continúa la incertidumbre sobre las posibles soluciones a la crisis de la deuda soberana, después de que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, reiterara su negativa a la creación de eurobonos y a una mayor intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados.

Además, la agencia de medición de riesgos Moody’s ha rebajado hoy la deuda soberana de Hungría al nivel de “bono basura”, después de que ayer Fitch hiciera lo mismo con la portuguesa.

Los mercados estaban hoy pendientes del resultado de la subasta de deuda en Italia, que se ha saldado con la colocación de 10.000 millones de euros en bonos a 6 meses y dos años, aunque ha tenido que duplicar el interés ofrecido en comparación con anteriores subastas, hasta el 6,5 % y el 7,8 %, respectivamente.

A las 12.00 horas las primas de riesgo europeas -la diferencia entre el bono alemán a diez años y el equivalente del resto de países- subían ligeramente respecto a la apertura.

A esa hora la prima de riesgo española se situaba en 446 puntos; la italiana, en 510 puntos; la belga, en 357 puntos, la francesa, en 145.

En el Ibex, todas las empresas registraban pérdidas, con mayor peso para FCC (2,68 %) y OHL (2,51 %).

Los grandes valores también apuntaban retrocesos, Inditex caía el 2,65%; Telefónica el 1,75%; Iberdrola el 1,14%; Banco Santander el 1,05%; BBVA el 0,91% y Repsol el 0,33%.

En el mercado continuo, las mayores ganancias eran para Fergo Aisa (5,88%) y Grupo Tavex (5,81%), mientras las pérdidas estaban lideradas de nuevo por Banco de Valencia, que bajaba el 24,53%, seguida de Natra (10%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress