El Ibex sube un 0,26% al comienzo de sesión

Comment Off

El Ibex sube un 0,26% al comienzo de sesión

El Ibex 35 ha registrado una subida del 0,26% al comienzo del jueves. La Bolsa de Madrid iniciaba el día con su selectivo en las 9.354,4 unidades, la prima de riesgo en los 72 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

Así, el selectivo madrileño abría la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.300 puntos, pendiente además del Congreso de los Diputados, donde Pedro Sánchez afronta la votación definitiva de su investidura.

De hecho, el PSOE reúne a su Ejecutiva antes de la segunda y decisiva votación para la investidura de la candidatura de Sánchez, que necesitaría obtener la mayoría simple de la Cámara para ser elegido jefe del Ejecutivo. La cita tendrá lugar tras las negociaciones infructuosas con Unidas Podemos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Mediaset (+1,7%), Bankinter (+1,5%), ArcelorMittal (+1,4%), Cie Automotive (+1%) y Telefónica (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,5%), ferrovial (-0,2%), Acerinox (-0,1%) y Enagás (-0,1%).

El resto de Bolsas europeas abrían con subidas del 0,4% para Fráncfort, del 0,7% para París, y del 0,2% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Por lo que se refiere al euro, abría la cuarta sesión de la semana cambiándose por 1,1132 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados