El Ibex abre con un ascenso del 0,3%

No Comentado

El Ibex ha abierto sesión con un ascenso del 0,3% y se ha situado en los 6.000 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa en los 645 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 7,7%.

Animado por algunos resultados empresariales, el Ibex lograba conquistar los 6.000 puntos enteros a los cinco minutos de haber comenzado la sesión, después de haber vivido ayer otro día negro, que llevó al selectivo a mínimos de abril de 2003.

En los primeros compases de la jornada, las mayores subidas se las apuntaban Telefónica (+1,74%), Bankia (+1,49%), Abengoa y ArcelorMittal (+1,37% en ambos casos) e Iberdrola (+1,16%). Las dos últimas han presentado hoy sus resultados semestrales.

En el lado de los descensos, los más significativos se los apuntaba Acerinox (-3,14%), que esta mañana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un recorte de su beneficio semestral del 60%. Destacaban también las caídas de Mapfre (-2,96%), Endesa (-2,36%) y Mediaset (-2,10%).

En cuanto a las principales Bolsas europeas, París y Francfort despertaban en negativo (-0,1%) y sólo Milán abría la jornada con avances (+0,2%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía a las 9.15 horas en el entorno de los 645 puntos básicos, después de haber estado durante minutos al borde de un nuevo máximo de 650 puntos básicos. El interés, no obstante, sigue disparado y se sitúa cerca del 7,7%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2110 unidades.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client