12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa HNA negocia compra de acciones de NH Hoteles

HNA negocia compra de acciones de NH Hoteles

El grupo chino HNA, uno de los accionistas de referencia de NH Hoteles, ha comunicado este viernes que está negociando con el banco italiano San Paolo Intesa para comprar parte de su participación en la cadena hotelera española. Esta operación podría establecerse por un importe total de 139 millones de euros.

La adquisición de este paquete de acciones se llevaría a cabo a un precio de 4,55 euros por acción, un 3,8 por ciento más que el valor actual de los títulos de NH.

HNA controla actualmente el 24 por ciento de NH Hoteles y ha señalado que está muy interesado en elevar su participación hasta un máximo del 29,9 por ciento, sin alcanzar el umbral del 30 por ciento que requeriría, según la legislación española, la presentación de una oferta de compra a todos los accionistas de NH.

El grupo chino, en una nota enviada a la CNMV, ha detallado que “HNA está negociando con Intesa la potencial adquisición de un número máximo de 30.563.936 de acciones de NH que Intesa suscriba en la ampliación de capital referida en el hecho relevante del 15 de abril de 2014”.

NH Hoteles puso en marcha esta ampliación de capital con el objetivo de adquirir la participación de Intesa en su filial italiana NH Italia. Como consecuencia de esta ampliación, 42 millones de acciones nuevas, Intesa subirá su participación del 4,5 actual al 16,5 por ciento del capital de NH. Por otro lado, las participaciones de los demás accionistas de NH, incluyendo el grupo chino HNA, se van a diluir.

El broker de Banco Sabadell ha comentado que “había especulaciones de que ante la dilución que sufrirá por la ampliación de capital HNA podría comprar más acciones en NH”, lo que indica que podrían pasar varios meses hasta que esta operación con Intesa se cierre.

Los analistas de la entidad bancaria catalana han explicado que la transacción no tendría lugar en el corto plazo, ya que los accionistas de NH aún tienen que aprobar la ampliación de capital.

El pasado viernes, las acciones de NH reportaron un alza de un 2,5 por ciento a 4,395 euros, sin dejarse impresionar por el hecho de que la reestructuración de NH aún no ha concluido ya que el pasado martes Hesperia, otro accionista de referencia de NH con una participación del 20 por ciento, anunció que había dado un mandato para vender el 8 por ciento del capital de NH.

Entre los otros accionistas de peso de la cadena hotelera española destacan los fondos de capital privado BlackRock (5,6 por ciento), THS (3,9 por ciento) y Fidelity (1,9 por ciento).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -