14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra con una subida del 0,13%

El Ibex cierra con una subida del 0,13%

El Ibex ha finalizado la sesión con la subida de un 0,13% y se ha situado en los 6.543, en una sesión protagonizada por Bankia, que ha salido de la cotización de hoy a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor.

El consejo de administración de Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, aprueba hoy el plan de viabilidad del grupo y la ayuda pública para llevarlo a cabo, que superará los 15.000 millones, según fuentes financieras.

Al cierre de la sesión precedente, sus títulos cerraron a 1,57 euros, después de perder el 7,43 %.

Asimismo, la CNMV ha suspendido la cotización de los valores de renta fija de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

La remontada de hoy no sirvió para acabar la semana con saldo positivo. El Ibex cerró con una caída semanal del 0,38%. Este viernes, las referencias desde Europa volvieron a provocar la inestabilidad en las bolsas. En un contexto de creciente presión para que Berlín acepte los eurobonos, el Bundesbank ha restado fuerza a «la ilusión de los eurobonos» y su presidente ha reflejado la «irritación» que le provoca el debate. Desde Alemania han llegado informaciones que apuntan a que Merkel presentará un plan de seis puntos para impulsar el crecimiento económico en la UE. Las principales bolsas europeas han cerrado con subidas cercanas al 3%.

El mejor valor de la sesión fue Sacyr Vallehermoso, que se anotó un 5,45%, seguido de Abengoa, con un 4,34%, Mediaset con un 4,11%, ACS un 3,22% y Técnicas Reunidas un 2,49%.

Entre los grandes, destacó Repsol, con un avance del 0,51%. Inditex avanzó un 0,38%, Santander un 0,24%, Iberdrola un 0,15% y BBVA un 0,04%. Por el contrario, Telefónica retrocedió un 0,69%, aunque los peores títulos del Ibex 35 fueron Indra, con un descenso del 2,47% y Popular, que retrocedió un 2,16%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -