12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un leve 0,08% en la apertura

El Ibex cede un leve 0,08% en la apertura

El Ibex cede un leve 0,08% en la apertura

Apertura casi plana del Ibex 35 (-0,08%). La Bolsa de Madrid iniciaba el día con su selectivo en las 9.448,5 unidades, la prima de riesgo en los 109 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1%.

La jornada esta marcada por la presentación de resultados empresariales, con Bankinter e Iberdrola como protagonistas.

Así, el Ibex se alejaba de la cota psicológica de los 9.500 enteros, con la mayor parte de los valores en terreno negativo, al tiempo que el petróleo frenaba su escalada con el precio de barril de crudo de calidad Brent por debajo de los 75 dólares, nivel que ha tocado esta semana a raíz de la decisión de EEUU de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 74 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65 dólares.

Tras cerrar Wall Street con un descenso del 0,22% y el índice Nikkei en verde (+0,48%), las principales bolsas europeas arrancaban con caídas del 0,1% para Fráncfort y París, y del 0,3% para Londres.

En los primeros compases de la sesión, Bankinter lideraba las subidas, con un alza del 1,4%, seguido de Iberdrola (+0,6%), Endesa (+0,4%), Mediaset (+0,2%) e IAG (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,4%), Acerinox (-1%), Cellnex Telecom (-0,8%), Cie Automotive (-0,6%) e Inditex (-0,4%).

Por lo que se refiere al euro, abría la sesión cambiándose por 1,1152 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -