18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 2,16% a mediodía

El Ibex sube un 2,16% a mediodía

El Ibex ha ascendido un 2,16% a mitad de sesión y se ha situado en los 7.150 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 2,24 %. Otros mercados europeos lograban también importantes alzas: el 2,68 % Milán, el 1,67 % París y el 1,30 % Fráncfort.

Más modesto era el repunte del índice FTSE londinense (0,28 %) después de conocerse que el Reino Unido vuelve a estar técnicamente en recesión tras registrar una caída del PIB del 0,2 % en el primer trimestre de 2012.

Tras la buena jornada vivida ayer en Wall Street por su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, los futuros estadounidenses anticipaban una apertura al alza en la Bolsa de Nueva York a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Benanke.

Al cierre de la reunión del Comité de Mercado Abierto del organismo, Bernanke actualizará las previsiones macroeconómicas.

En España, aunque era BBVA la que con sus resultados trimestrales, mejores de lo esperado, animaba las compras, los movimientos corporativos entre Abertis, OHL y ACS convertían a estas tres cotizadas en las protagonistas de la sesión.

La integración de las concesionarias de OHL en Brasil y Chile en Abertis supondrá que el grupo de infraestructuras aumente en más de 1.000 millones la facturación y en más de 480 millones el Ebidta en 2012.

Abertis se revalorizaba a esta hora un 5,52 %, en tanto que OHL avanzaba el 2,48 %.

Asimismo, y como parte de la operación, ACS ha anunciado que mantiene «negociaciones avanzadas» para vender su participación en Abertis, tras conocerse lo cual sus títulos subían el 6,27 %, la segunda mayor subida de todo el índice.

Bankinter se situaba a la cabeza de las ganancias (7,63 %) tras informar de que ganó entre enero y marzo el 1,8 % más que un año antes.

Respecto de los grandes valores del mercado, BBVA subía el 3,90 %, Santander, el 3,35 %, Telefónica, el 3,08 %, Iberdrola, el 1,95 %, y Endesa, el 1,85 %, y sólo Inditex sufría un descenso del 0,29 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -