El Ibex finaliza la sesión con un ascenso del 1,7%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 1,7% y se ha situado en los 7.119 puntos,  animada por los buenos resultados de BBVA y por la bajada de la prima de riesgo, que se situaba en torno a los 406 puntos básicos poco antes del cierre.El Ibex ha reducido su descenso anual a un 16,9%.

En concreto, BBVA sumó un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre del año, en tanto que Bankinter se anotó un 6,63% y con ello la segunda mayor subida del selectivo. Santander, que presentará resultados este jueves, avanzó un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

Las constructoras también ayudaron a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 enteros y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

OHL, que se beneficiará de la operación de la constructora encabezada por Florentino Pérez, se desplomó un 3,98%. Le siguió Inditex (-1,44%), Grifols (-0,81%) y Enagás (-0,63%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress