El Ibex sube un 0,78% al cierre

No Comentado

El Ibex cae un 1,13% a media sesión

 El Ibex 35 ha terminado la sesión en ganancias con un repunte del 0,78% y se ha estancado en los 9.990 puntos, al borde de romper la cota de los 10.000 enteros. El empuje de Inditex, Santander y Repsol ha contrastado con la caída protagonizada por Telefónica (-0,36%) y el cierre casi plano de BBVA.

El parqué madrileño ha quedado rezagado de los avances superiores al 1% extendido entre las principales plazas de Europa. Telefónica y BBVA se han convertido en los principales lastres, debido a su exposición a Brasil, después de que S&P rebajara el rating del país a ‘BBB-‘, o a Venezuela (el Gobierno de Nicolás Maduro ha aprobado un sistema cambiario que debilita claramente la divisa local).

Inditex ha sumado un 1,67% y Santander un 1,24% tras anunciar su estrategia para ganar cuota de mercado en pymes. Ferrovial ha liderado las subidas, con un ascenso del 2,71%, seguido de Técnicas Reunidas (+2,61%) e IAG (+2,28%).

En el lado de las pérdidas han destacado Sacyr, que se ha dejado un 1,12%, FCC (-0,97%) y Amadeus (-0,63%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 176 puntos básicos al cierre mercado, mientras que el euro se intercambiaba por 1,3774 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)