El Ibex abre la jornada con un repunte del 1,1%

No Comentado

El Ibex abre la jornada con un repunte del 1,1%

El Ibex 35 ha abierto la jornada con un repunte del 1,1%. La Bolsa de Madrid iniciaba la tercera sesión de la semana con su índice de referencia en las 9.490 unidades, la prima de riesgo en los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,52%.

El selectivo madrileño amanecía impulsado por el Santander, que rebotaba un 3% tras presentar los resultados de 2016, con un beneficio de 6.204 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% y el mejor resultado logrado desde 2010, apoyado en las menores provisiones.

De esta forma, el Ibex comenzaba la jornada con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.500 enteros, en una semana marcada por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, que se conocerá este viernes.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en verde, liderados por el Santander (+3%), seguido de CaixaBank (+2,6%), Mediaset (+1,8%), Sabadell (+1,8%), IAG (+1,7%), ArcelorMittal (+1,7%) y BBVA (+1,6%).

En el lado opuesto se situaba únicamente Enagás, que perdía un 0,1% en la apertura.

Los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 55,23 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 52,97 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con un comportamiento similar al del Ibex, con subidas del 0,7% para Fráncfort y París, y del 0,6% para Londres.

Respecto al euro, abría las operaciones del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0723 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)