El Ibex sobrevive a los 8.500 puntos

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,42% y se ha situado en los 8.555 puntos. El principal selectivo ha conseguido aguantar por encima de los 8.500 puntos cuando a estado la mayoría de la jornada con descensos del 1%, con las dudas sobre la quita de la deuda griega y la renegociación del segundo rescate de Portugal.

Los inversores esperan que la Reserva Federal (FED) realice sus previsiones de cómo evolucionarán este año los tipos de interés.

BBVA (-0,45%) y Telefónica (-0,38%) aminoraron sus recortes, mientras que Banco Santander incluso salvó el rojo, al ganar un 0,65%. Pero Iberdrola y Repsol cerraron con pérdidas por encima del 1%.

Con ocho valores en positivo, las caídas en el selectivo las encabezaron Sacyr (-2,89%) y Mediaset (-2,14%). En el lado de las ganancias, Abertis sumó un 1,53% y Bankinter, un 0,98%.

El rojo se generalizó en Europa ante el rebrote de la incertidumbre sobre Grecia y también sobre Portugal, si bien las caídas no llegaron al 1%. Lisboa lideró los recortes, al ceder un 0,7%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía por debajo de los 350 puntos básicos, y eso que el Gobierno admitía que tendrá que renegociar con Bruselas la senda de ajuste fiscal por la recaída en recesión.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 45 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress