El Ibex desciende un 1,23% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,23% a mitad de sesión y se ha situado por debajo de los 8.500 puntos. Los inversoras continúan con dudas sobre la quita de la deuda de Grecia, a lo que hay que añadir la renegociación de Portugal para desbloquear el segundo rescate del país.

BBVA se dejaba un 1,9% y Banco Santander, un 1,45%, lo que llevaba al selectivo a los 8.485 puntos. Iberdrola cedía un 1,41%, Repsol perdía un 1,28%, y Telefónica, un 0,98%.

Sólo dos valores se salvaban a las 12.32 horas de entrar en terreno de pérdidas: Ebro Foods (+0,70%) y Abertis (+0,59%). Mientras, Mediaset lideraba los recortes, con una caída del 2,92%, y seguido de cerca por Sacyr (-2,76%) y Popular (-2,52%).

El rojo se extendía en el Viejo Continente, lo que evidenciaba el lastre de las negociaciones sobre la quita griega. París perdía casi un 1%, Londres, un 0,66%, y Francfort se dejaba un 0,63%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía ligeramente por debajo de los 350 puntos básicos, un día después de que el FMI confirmara que la recesión se prolongará en España hasta 2013, lo que generará un desfase en las cuentas públicas mayor del comprometido con Bruselas.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’ noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress