El Ibex 35 avanza un 0,26% en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 avanza un 0,26% en la apertura

Inicio positivo del jueves para el Ibex 35 (+0,26%). La Bolsa de Madrid abría la jornada con su selectivo en las 9.409,5 unidades, la prima de riesgo en los 64 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

Los mercados se encuentran a la espera de la reunión este jueves del Banco Central Europeo (BCE), la última presidida por Mario Draghi, quien será sustituido por Christine Lagarde.

El selectivo madrileño despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una sesión marcada de nuevo por las dudas sobre el Brexit y por la presentación de resultados empresariales.

En España, los inversores han conocido además que el paro bajó en 16.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,5% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 3.214.400 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este descenso del desempleo es inferior a los registrados en todos los terceros trimestres de los últimos siete años, de forma que hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: el que arrojó un aumento del paro de 93.200 personas.

En los primeros compases de la sesión de este jueves ArcelorMittal lideraba las subidas, con un alza del 1,1%, seguido de MásMóvil (+1%), Grifols (+0,6%), Cellnex Telecom (+0,6%) y Red Eléctrica Corporación (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-0,7%), Bankia (-0,4%) y Aena (-0,09%).

El resto de Bolsas europeas abrían también en ‘verde’, con subidas del 0,5% para Fráncfort, del 0,4% para París, y del 0,1% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

El euro, por su parte, abría la cuarta sesión de la semana cambiándose por 1,1137 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados